Problemas al actualizar wheezy

Estimados:

Desde hace un par de días, cuando se congeló wheezy, me quedé con el sistema sistema sin poder actualizar, pues dos paquetes tienen problemas, y me impiden actualizar el resto.

Básicamente, un
apt-get dist-upgrade
apt-get -f install
aptitude -f install

no dan resultado para arreglar dos paquetes, emitiendo este error:
Leyendo lista de paquetes...
Creando árbol de dependencias...
Leyendo la información de estado...
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 1104 no actualizados.
2 no instalados del todo o eliminados.
Se utilizarán 0 B de espacio de disco adicional después de esta operación.
Configurando util-linux (2.20.1-5) ...
insserv: warning: script 'K01smfpd' missing LSB tags and overrides
insserv: warning: script 'smfpd' missing LSB tags and overrides
insserv: Starting smfpd depends on rmnologin and therefore on system facility `$all' which can not be true!
(...acá va una salida larguísima...)
bootclean if started
insserv:  loop involving service mountall-bootclean at depth 1
insserv: exiting now without changing boot order!
update-rc.d: error: insserv rejected the script header
dpkg: error al procesar keyboard-configuration (--configure):
el subproceso instalado el script post-installation devolvió el código de salida de error 1
Se encontraron errores al procesar:
 util-linux
 keyboard-configuration

He bajado a mano los dos paquetes del problema, e intentado un
dpkg -i --force-overwrite keyboard-configuration_1.78_all.deb util-linux_2.20.1-5.1_amd64.deb

y el error persiste.
Eliminar util-linux no es opción, ya que aparece el bendito cartel "Lo que va a hacer es potencialmente peligroso", y me marca el 99% del sistema para desinstalar.

Si a alguien le ha pasado algo parecido, por favor, si me puede contar cómo lo resolvió.

Gracias.

JAP