Re: OT: Migrar la mente de un "anciano" que usaba Clipper 5.3 [SOLUCIONADO]

Debian GMail <javier.debian.bb.ar@gmail.com> writes:

> Lo de SOLUCIONADO, es porque ya he tomado mi decisión, y los hilos
> deben cerrarse.
>
> Primero que todo, intentaré una solución rápida a través de recompilar
> el programa mediante el proyecto Clip.
> Por lo que he leído, solucionaría el problema más acuciante que tengo,
> que es el manejo de impresoras.
> http://www.lugli.org.ar/mediawiki/index.php/Clip_Debian

Me parece que esta guía (y también el sitio web) es mejor.

http://www.clip-castellano.com.ar/index.php?title=Portada#Instalaci.C3.B3n_de_Clip_en_Ubuntu_8.04_de_64_bits

http://www.harbour-project.org es otro proyecto similar. A diferencia
del Clip, el Harbour está siendo mantenido y desarrollado. También
existe el xHarbour.

Hay sistema argentino StockyFact [1] que fue creado con Clip.

Por curiosidad, he compilado el Clip para Debian Squeeze. El Clip se ha
compilado sin problemas y se han creado los paquetes .deb. Pero me
encuentro con el siguiente problema. Todos los ejemplos debajo de la
carpeta /examples generan correctamente los archivos ejecutables, pero
al ejecutarlos no veo ninguna salida o ningún efecto, nada. Hm, creo que
estoy haciendo algo mal. :-/

[1] http://sourceforge.net/projects/stockyfact/