Re: iptables asesoramiento

Gracias por la ayuda y la documentación. Aún ando explorando manuales  :-P Antes de contactar con vosotros había probado exitosamente cerrar todo el tráfico de entrada y aceptar el de salida, no contento estaba intentando hacer un "drop all" ahí es donde no consigo que me funcione :-\ . Me parecia muy complicado el redireccionamiento o filtrado de puertos solo para un programa, pues a parte de puertos principales también hay infinidad de puertos secundarios y no conseguí hacerlo funcionar.
Alguien ha echo un drop all en un ordenador personal y ha conseguido que funcione para todo el sistema.
Hay forma de hacer funcionar una regla para un rango y no tener que usar ip estática siempre en el pc en cuestión. He encontrado siempre el mismo ejemplo (iptables -A INPUT -s 192.168.1.0/24 -j ACCEPT) pero da error al activar el script, no acepta la máscara de red.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.