Re: OT: Migrar la mente de un "anciano" que usaba Clipper 5.3

El 30/06/12 14:14, Walter O. Dari escribió:
Hola Javier...

Pasé exactamente por tu misma situación y terminé con...

- Apache: para usar paginas web como interface del sistema
- Mysql: para la base de datos (me ahorré un montón de código de control
quera indispensable con Clipper)
- HTML y PHP: el primero para el diseño de las páginas y el tema de los
formularios; el segundo para todo lo que es cálculo y conexión con la
base de datos.

MySQL y Apache es música para mis oídos, dado que son multipaltaforma y totalmente libre. De hecho, cuando pensaba en Lazarus, pensaba en MySQL.

Ahora bien, PHP me da miedito. Su desarrollo está bloqueado desde 2008, y eso me da mala espina. Por recomendaciones de otros, estaba ojeando Phyton, y me da la impresión que es un poquito más simple; lo que no sé es cómo se las apaña para la construcción de formularios web y su interrelación con una base de datos MySQL.

Si alguno tiene un enlace donde pueda ver algo de Phyton enlazado a un MySQL, me parece que voy a ir apuntando para ese lado.

Me resultó fácil convertir todo a pesar de que no tenía ni idea. Me tomó
10 meses aproximadamente tener el nuevo sistema funcionando.

El sistema no es poca cosa ya que comprende: Cuentas Corrientes, Stock,
Facturación, Bancos, Caja, Mayor, Impuestos, etc., etc.

Mi sistema es mucho más simple.

Para la impresión de comprobantes genero .PDFs, es como hacer una vista
previa siempre antes de la impresión.

Éste es el principal dolor de cabeza que está dando el sistema viejo.
Sobre todo las impresoras que se están conectando a la red directamente.

Ventajas en general: muchísimas. Posibilidad de acceder al sistema desde
Internet, consistencia y seguridad en los datos, velocidad de respuesta,
utilizar cualquier tipo de impresora sin problemas, acceder desde
cualquier PC con cualquier S.O. basta que cuente con un navegador, la
estabilidad de Linux, en fin, muchas.

Saludos,
Walter

Gracias nuevamente.