Re: OT: Migrar la mente de un "anciano" que usaba Clipper 5.3

El Sat, 30 Jun 2012 10:19:24 -0300, Debian GMail escribió:

> Esto es MUY fuera de tópico, pero no se me ocurre realmente a quién
> preguntarles, y que me contesten con CONOCIMIENTOS en vez de cháchara
> inútil.

(...)

Se agradece la confianza depositada >>>:-)

> Tengan en cuenta a esta altura de mi vida, no tengo ganas de aprender 3
> o 4 lenguajes, para poder decidir por uno, y por eso pido vuestra ayuda,
> para tratar de dar al primer tiro con un lenguaje que:
> * Maneje pequeñas bases de datos.
> * Tenga capacidad multiusuario.
> * Tenga una curva de aprendizaje más o menos corta.
> * En lo posible, sea multiplataforma (tener en cuenta que mi organización,
> excepto yo, son todos windows-dependientes). Por lo que, al final, va la
> pregunta que justifica este hilo: ¿Qué recomiendan?

Pues yo empezaría a documentarme sobre los posibles sustitutos en la
Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Clipper_%28programming_language%29#External_links

Tendrás que buscar alguna solución con la que obtengas la mejor ratio entre
facilidad (un lenguaje que te resulte familiar ya que vas a tener que programa
de nuevo en un mundo "nuevo") y flexibilidad (que mantenga su vida útil por
otros 20 años).

Camaleón