Re: Debian muy personalizado

Polo Oyarzún <correo512@gmail.com> writes:

> Estimados: Me dispongo a instalar Debian en una máquina obsoleta a la
> que Xfce le queda grande y pesado.

Si aún no lo has probado, puedes instalar LXDE. Lo contiene un gestor de
ficheros PCmanFM que, si mal no recuerdo, puede reconocer dispositivos
automáticamente. No puedo darte más detalles porque no lo uso.

> Para ello pienso irme paquete por paquete desde el sistema base en
> adelante.  Topo en que no sé los nombres de los paquetes de software
> que necesitaré para que el sistema me pueda reconocer automáticamente
> los pendrives por usb y los cds.  Muy agradecido por vuestra
> orientación

Yo personalmente uso IceWM como gestor de ventanas y autofs5 para montar
y desmontar automáticamente los dispositivos de memoria USB.