Re: monitorizar puerto 25

El día 21 de junio de 2012 05:16, Diego Sanchez <diegors@gmail.com> escribió:

> Ok. Por tu mail, asumo/interpreto que aún no sabés quien és.
> En el log, tiene que aparecer.
>
> En mi empresa, estoy usando fail2ban para bloquear al que manda más de
> 40 emails por hora como proactivo.
> Tambien monitoreo cada ip de los usuarios con munin
>
> --
> Diego - Yo no soy paranoico! (pero que me siguen, me siguen)

Lo correcto no es monitorear , por que el caso es cuando te enteras ya es tarde.
como bien te dio una opcion diego fail2ban es una opcion.
segun la cantidad de usuarios, y el uso de tus mail, la otra opcion es
instalar un MTA local con restricciones, para limitar, tanto posibles
software malicioso, como usuarios incompetentes o mal intencionados.

--
MrIX
Linux user number 412793.

las grandes obras,