Re: Ayuda con Debian y placa Intel DP55WB

El Mon, 11 Jun 2012 23:33:39 -0500, Vicente Jumbo escribió:

> Tengo una computadora con mainboard Intel DP55WB, procesador Intel I5
> con 6 Gigas en RAM, la placa posee integrada una placa de red Intel
> 82578DC Gigabit Network Connection 100/1000, resulta que instale debian
> testing para 64 bits con un kernel 3.0.0-1-amd64, y cuando prendo la
> computadora por primera vez en el día no reconoce la placa de red,
> aunque puedo identificarla utilizando programas como hwinfo o hardinfo,
> sin embargo si hago ifconfig no aparece en el listado de dispositivos de
> red activos, si reseteo la maquina en ese caso aparecen todos los
> [...]

(...)

El kernel que has instalado ya debe de tener soporte para ese adaptador
de red, así que el problema tiene que ser otro. Por si acaso, ejecuta
"dmesg | grep -i eth" y pon la salida.

Dices que la tarjeta de red es detectada por el sistema (p. ej., lspci)
¿no? entonces podrías ser un problema de configuración. ¿Cómo has
configurado el servicio de red, usas NM o has definido manualmente los
valores desde "/etc/network/interfaces"? Si se trata del segundo caso,
manda el contenido completo de ese archivo a la lista.

Camaleón