Re: recuperar sistema

El Sun, 10 Jun 2012 22:43:30 -0600, Carlos Carcamo escribió:

> Saludos lista

Saludos.

Para la próxima, no mandes mensajes con formato html, usa texto plano.
Gracias :-)

> Hace poco des-instale unas aplicaciones de debian squeeze,

¿Qué aplicación era y cómo la borraste?

> luego de eso el me salio un mensaje de que tenia paquetes innecesarios,
> me sugeria utilizar "apt-get autoremove"..
>
> sin leer cuidadosamente ejecute dicho comando,

Caray, eso no lo hagas nunca en un sistema que tengas en producción. No
sólo hay que ejecutar cuidadosamente sino leer con igual esmero. Y si
tienes dudas de algo, te paras, lo piensas y preguntas antes de darle al
ok :-)

> no tuve tiempo de detenerme a revisar lo que sucedía, el resultado fue
> atroz, pues se borraron muchas cosas como por ejemplo, la red
> inalambrica, entre otras cosas que hacían funcionar bien mi sistema...

Los registros de actividad de apt los tienes en "/var/log/apt" y los del
gestor de paquetes en /var/log/dpkg*, antes de hacer cosas a lo loco te
recomendaría que los revisaras para saber qué es lo que ha pasado
exactamente y así poder actuar.

> pues resumiendo, termine arruinando el sistema, lo que necesito hoy es
> recuperarlo, no se si esto es posible.

Sin saber qué es lo que ha pasado desconocemos el estado actual del
sistema que puede ser más o menos grave de lo que pueda parecer.

> me gustaria volver a instalar el sistema, pero sin perder todo lo
> demas..

Bueno, puedes volver a instalar manteniendo los datos de la partición /
home (si la has definido, claro) pero te va a tocar volver a instalar las
aplicaciones y configurarlas.

No sé en qué estado estará su sistema pero yo le daría al sistema un voto
de confianza e intentaría salvarlo antes de empezar desde cero, algo para
lo que siempre vas a estar a tiempo.

Camaleón