Debian 6 y NTFS no puedo

Hola a todos

Caso nuevo para mi como lo soy en linux pero sigo avanzando y agradezco toda la ayuda cuando la he necesitado pero cietamente hay que estudiar pregunto a la lista cuando no me queda mas remedio

Bien al grano, el problema es que monte maquina cliente y deje una particion ntfs pero cuando intento copiar o borrarle algo no puedo, y es importante porque cuando creo al usuario que trabajara en su sesion tampoco puede ni yo como root

como puedo dar permisos a los usuarios de escritorios para que tengan acceso a sus carpetas de la particion NTFS y no pierdan su infomacion ???

Agradezo a todos la ayuda y el tiempo