Negar entorno gráfico a un usuario

Hola,

Me explico: estoy utilizando un ordenador personal como servidor NFS
de una red local y la forma que pensé óptima en este caso fue crear un
nuevo usuario (servidor) al que todos los usuarios de las máquinas
clientes se convierten (all_squash,anonuid=XXXX,anongid=XXXX). Hasta
aquí todo bien.

Ahora, al arrancar el sistema en el ordenador que hace de servidor me
aparece el usuario "servidor" en la Pantalla de identificación y me
gustaría que no fuese así.

He encontrado como ocultar/mostrar la lista de usuarios[1] pero no es
lo que quiero, y como ocultar únicamente un usuario de dicha lista de
dos formas: sin ningún remordimiento :P [2] o con algo más de
delicadeza [3] pero al final es la misma forma de hacerlo, cambiar el
uid del usuario a otro inferior a 1000 y me parece más un apaño que
una solución.

¿Alguien conoce alguna forma de ocultar algún(os) usuario(s) de la lista?

Algo que se me ha ocurrido es que al no necesitar acceso al entorno
gráfico podría négarselo y entiendo que así no aparecería en la lista.

Muchas gracias de antemano,

[1]http://www.linuxmint-hispano.com/foro/?/topic,4853.0.html
[2]http://kzkggaara.wordpress.com/2010/10/18/ocultar-un-usuario-y-que-no-se-vea-en-el-gdm-pantalla-de-login/
[3]http://sliceoflinux.com/2010/01/19/ocultar-un-usuario-del-menu-gdm/#comment-2827

--
Alfonso
"In a world without frontiers, who needs Gates and Windows?"