Re: Hacer un auto resume de la PC en el crontab

El Sun, 20 May 2012 13:43:59 -0400, Walber Zaldivar escribió:

> La verdad es que cada vez que pienso en el tema me da algo de
> huevo-gallina, porque en realidad me pregunto si el crontab sigue
> ejecutando tareas durante la suspensión  ??????

Si windows lo hace, linux también debería ¿no? ;-)

> y la idea es que la PC autogestione su activación.

Ya, el problema es generar ese evento mágico que devuelva a la vida al
sistema (y que vuelva correctamente, que esa es otra...). En windows hay
varios programitas que lo hacen, en linux no he visto nada... fíjate que
hasta hace poco cuando reproducías un vídeo en Totem la pantalla se
apagaba si no movías el ratón... esas cosas las tiene que gestionar la
propia aplicación y parece que ahora ya lo han corregido (pero les ha
costado años...) :-)

> La idea me vino porque no se como pero en WinXP tengo un sofware para
> grabar desde la tarjeta de TV (que viene con ella) que manda a "apagar"
> la PC y la "enciende" cuando debe comenzar la grabación programada.
> Pongo "apaga y enciende" porque ahora no recuerdo bien si manda a
> suspender (me parece que es lo que hace) o si de verdad la apaga y
> después manda a encender utilizando algún evento generado en la tarjeta
> de TV?????

Si tarda mucho en volver, hiberna. Si es rápido, suspende. Apagar el
equipo no creo porque no podría volver a encenderlo automáticamente.

> Y confiezo, lo que quiero hacer es lo mismo, pero para grabar la TV de
> madrugada en Debian sin tener que dejar "encendida" la PC.

Poderse, se puede, eso seguro... a ver si alguien que use la suspensión
asiduamente te da alguna pista. Yo es que no lo uso, me resisto a
hibernar y suspender, no me convencen.

Camaleón