Re: Token Bucket Filter estanca la conexión

El 17/05/12 13:20, Marc Olive escribió:
> Buenas,
>
> Estoy jugando con "tc" e intentando optimizar las conexiones a
> internet. Cuando intento limitar el ancho de subida para no
> saturar el buffer del router y así mantener buena velocidad de
> bajada, las conexiones de subida empiezan con buena velocidad pero
> rápidamente va disminuyendo hasta estancarse.
>
> He empezado por usar TBF tal como dicen en LARTC:
>
> tc qdisc add dev eth2 root tbf rate 760kbit latency 50ms burst 5kb
>
> Eso deberia limitar las subidas a 760kbits/s, verdad? El
> resultado, como comentaba, es que las subidas empiezan a una
> [...]

Hola,

ni idea de porque te ocurre eso, pero si me lo permites, un par de
consejos.

Usa HTB, aunque sea para limitar todo el canuto, solo es una "regla"
mas y tienes la ventaja de que es classfull, aunque en tu caso no lo
uses, pero sobre todo que esta muy bien documentado.

Sobre el multipath, supongo que lo hace con iproute nexthop, siendo
asi si uno de los enlaces cae el default usará el enlace que esta
operativo, pero cuando se recuperé el caído la ruta seguirá sacando
todo el tráfico por un único enlace y tendrás que volver a añadir el
nexthop a mano.
Con quagga+zebra puedes configurar rutas estáticas y el propio zebra
recuperará tu configuración original tras una caída y recuperación del
enlace, ademas de poder hacer una configuración exclusivamente HA, es
decir, sin balancear el tráfico, y para rutas estáticas es muy
sencillo de configurar.

No se si me he explicado bien, espero que si.

Un saludo.
--
"Tanto en los deportes como en todo lo demás, soy un experto. Pero
para mantener viva mi inteligencia natural y fuera de serie, tengo que