Re: Se busca partición Ext3

On Miércoles, 25 de abril de 2012 15:43:31 usted escribió:

> Conecta el disco y ejecuta dmesg para ver qué te dice. A mí me parece muy
> extraño que un sistema de archivos se dañe de un día para otro de tal
> forma que sea irreconocible... salvo que le haya pasado un camión por
> encima :-)

O un dedo que se escapa y marca -w haciendo badblocks (4 de la mañana... algún
güisqui en sangre..., etc...) En dos minutos, el desastre. :-(  (Fue el dedo,
yo no).

> Pues dependerá del estado en el que se encuentre el disco o la
> partición... Ya sabes que hay herramientas de recuperación de datos como
> Testdisk:

Con Testdisk conseguí alguna cosilla, todo muy fragmentado: unos cuantos miles
de fotos de las que tenía copia de seguridad pero unas 80 pelis de 1873-1920,
a la mierda. ¡Cómo dolió!

Con fsck (is used to check and optionally repair one or more Linux filesystems)
hubo un momento en el que conseguí que se reconociera el disco con sistema de
archivos ext2, pero no se montaba. Y ya me rendí.

Todavía conservo la imagen del disco y algún día me pondré de nuevo a
cacharrear.