Re: Actualizar Octave en Squeeze

El Tue, 24 Apr 2012 23:01:37 -0300, Darío escribió:

> Hola lista, esoty viendo que el programa Octave que tengo instalado
> desde aptitude es una versión inferior al que figura en [1], la que
> según muestra al hacer apt-get install octave, me indica:

> en su versión más reciente.
>
> tiene algo ver con que estoy con Squeeze y no con Weezy?

Pues yo diría que no:

http://packages.qa.debian.org/o/octave3.2.html

Parece que todas las versiones (hasta Ubuntu) llevan Octave 3.2.4 :-?

Realmente tiene que ver con la forma en que trabaja Debian: las versiones
estables (Squeeze) no reciben actualizaciones de paquetes una vez que han
sido liberadas, sólo parches de seguridad y poco más.

Si quieres actualizar (o instalar una versión más reciente) de un paquete
en Squeeze, tienes varias opciones:

- Mirar a ver si está en el repositorio de backports
- Buscar algún paquete alternativo fuera de los repos de Debian
- Instalarlo directamente desde los paquetes binarios que ofrece el
proyecto (si existen)
- Compilarlo

> Me resulta raro porque en mi facultad que usan Ubuntu 9.04, el mismo
> script me da mejores resultados, aunque no sé qué versión será (mañana
> lo confirmo).

Ubuntu puede seguir un sistema distinto con la paquetería o el equipo
donde está instalado puede estar usando un repositorio alternativo que sí
ofrezca alguna versión actualizada.

> [1] http://www.gnu.org/software/octave/download.html

Este enlace no me carga ahora... ¿cuál es la última versión disponible?

Camaleón