Re: Linea ocupada o libre

El Tue, 24 Apr 2012 19:00:58 +0200, J.Alejandro Martinez Linares escribió:

Abro un hilo nuevo... Alejandro, este es tu segundo secuestro en dos días
y no eres de los nuevos, precisamente, ya deberías saber que eso no se
debe hacer :-/

> Hola gente tengo una duda que a lo mejor es la de otros desde hace
> algunos años vengo preguntándome si existe alguna forma o alguna
> herramienta que me sirva para saber si la linea por la cual me conecto a
> través de wvdial, es decir, telefonica esta ocupada o no, , algo que me
> indique que puedo en ese momento si puedo conectarne o no, gracias de
> antemano.

Quizá te sirva el archivo de bloqueo que genera la aplicación que hace
uso del módem y que se encuentra en "/var/lock/*". Al menos con hylafax
se genera un archivo por cada módem asignado cuando se gestiona una
llamada aunque con esto controlas si el puerto está ocupado, no la línea
en sí misma.

Camaleón