Linea ocupada o libre

Hola gente tengo una duda que a lo mejor es la de otros desde hace algunos años vengo preguntándome si existe alguna forma o alguna herramienta que me sirva para saber si la linea por la cual me conecto a través de wvdial, es decir, telefonica esta ocupada o no, , algo que me indique que puedo en ese momento si puedo conectarne o no, gracias de antemano.

Infomed: http://www.sld.cu/