Re: offtopic: FreeCast/icecast son buenas soluciones para streaming sobre una WAN empresarial?

El Thu, 19 Apr 2012 20:00:47 -0300, Flako escribió:

(ese html...)

(...)

>    Estuve leyendo sobre icecast (2008), SHOUTcast, vlc, DarkIce, algunas
> P2P PeerCast (2007), FreeCast (2006 ), Alluvium/actlab.tv (2005) y
> otros. lo mas raro es que son todos proyectos que hace años que no se
> actualizan y que me da a dudar de usarlos o si estoy leyendo lo
> correcto.

Bueno, una cosa es que no hay actualizaciones recientes y otra es que el
proyecto se haya abandonado... debemos cuidarnos de caer en una
"versionitis" aguda. En cualquier caso, para conocer la salud de un
proyecto conviene darse una vuelva por sus listas para ver qué se cuece.

(...)

>     Además  los proyectos están casi sin actualizaciones, me da a pensar
> que debe haber mas opciones.
>
>    Que otros servidores de stream se me están pasando? o alguna solución
> mejor?

He estado revisando la lista de proyectos que tiene la Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_streaming_media_systems

Y me ha llamado la atención un desarrollo de una empresa española
(Flumotion Streaming Server), de código abierto y basado en Fluendo.

Fen, otro de los proyectos que aparecen en la tabla, también parece
interesante.

Camaleón