Re: Backup Remoto

--- El mar 10-abr-12, C. L. Martinez <carlopmart@gmail.com> escribió:

> De: C. L. Martinez <carlopmart@gmail.com>
> Asunto: Re: Backup Remoto
> Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
> Fecha: martes, 10 de abril de 2012, 3:04
> On Tue, Apr 10, 2012 at 4:56 AM,
> Fredy Guio <fredy.guio@gmail.com>

> Completo.

 Hola :
en mi trabajo tengo que traer a central por la noche archivos de entre 200Mb y 600Mb diariamente, y uso script con rsync por tunel ssh croneados y funciona muy bien. Lo interesante de rsync son la cantidad de parametros con los que podes jugar; y en mi situacion en la zona donde trabajo los enlaces aparte de ser muy inestables son de poco ancho de banda(los adsl en algunos lugares son de 1Mb.. en otros menos) y como soporta cortes en la transmision y retoma(con cortes pequeños) lo podes dejar croneado en varios horarios por si se interrumpio. por ejemplo:
rsync -P --recursive -acvzx --delete -e 'ssh -p xxxx -i /home/xx/.ssh/id_dsa' /home/xx/archivos/* xxremoto@xxx.xxx.xxx.xxx:/home/archivos_destino/

obviamente necesitas usar claves publicas y privadas para automatizar. Pero como te decian, depende de lo que quieras implementar y el crecimiento que tendra, para una estructura de backup mas importante yo he usado bacula y funciona  muy bien, pero obviamente es mas costoso en tiempo de apredizaje.
saludos
Marcos Negrini