Re: No puedo poner tildes tras instalar el driver propietario de nvidia

El Mon, 09 Apr 2012 20:55:19 +0200, Haitike escribió:

> Saludos, tengo un problema con las tildes que no me hab´ia ocurrido
> antes.

Huy, no se nota nada :-P

> Tengo la distribuci´on de teclado en español, ya que puedo poner
> sin problemas la "ñ" y las tildes, pero estas me salen separadas de las
> vocales. Como digo no es problema de tenerlo en ingl`es ya que no lo
> arregla:
>
> setxkbmap es

Entiendo que tienes un teclado con la distribución de las teclas en
español ¿no?

> Normalmente uso OpenBox, pero tengo el mismo problema en Kde o Gnome.

¿Te sucede también desde una tty?

> Los ´unicos lugares donde no me ocurren es en la pantalla de login de
> GDM y KDM donde se escriben correctamente, pero una vez entro en el
> sistema de escritorio vuelve a ocurrirme.

¿Qué versión de Debian tienes? Te lo comento porque en Squeeze (y
superiores) el teclado se configura desde el archivo "/etc/default/
keyboard". En Lenny tienes que usar el xorg.conf.

> Este es mi actual Xorg.conf:
>
> Section "Module"
>     Load        "glx"
> EndSection

Eso no hace falta que lo pongas, el GLX se carga (o se debería cargar)
automáticamente.

sm01@stt008:~$ grep -i glx /var/log/Xorg.0.log
(II) LoadModule: "glx"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/extensions//libglx.so
(II) Module glx: vendor="NVIDIA Corporation"
(II) NVIDIA GLX Module  173.14.09  Thu Jun  5 00:05:57 PDT 2008
(II) Loading extension GLX
(II) NVIDIA(0): Support for GLX with the Damage and Composite X extensions is
(==) NVIDIA(0): Enabling 32-bit ARGB GLX visuals.
(II) Loading extension NV-GLX
(II) Initializing extension GLX

Bueno, en mi Lenny tengo:

Section "InputDevice"