Re: problema alsa debian squeeze

El Fri, 06 Apr 2012 09:34:13 -0430, Alejandro García escribió:

> Mi salida en lspci | grep -i audio es:
>
> 00:14.2 Audio device: ATI Technologies Inc IXP SB4x0 High Definition
> Audio Controller (rev 01)
>
> y en cat /proc/asound/cards
>
>  1 [SB             ]: HDA-Intel - HDA ATI SB
>                       HDA ATI SB at 0xfe024000 irq 16

Gracias :-)

Mira a ver qué códec usa con "aplay -l".

> Se ve que la detecta pero nada de nada el audio no funciona como es....
> parte de las aplicaciones mandan la salida de audio directo al master,
> en la interfaz gráfica solo puedo mutearlo pero no puedo subir o bajar
> el volumen del master pero en pcm si lo que quiero es el master suba y
> baje el volumen o direccionar todas las salidas de audio a pcm......

Sí, entiendo lo que dices.

> De verdad quiero tener control de audio ya que tengo un subwoofer con 30
> watios de RMS conectado al pc y cuando me sacan un sonido las
> aplicaciones sale con todo el volumen y se imaginaran como retumba mi
> cuarto......

Yo empezaría por especificar el modelo de la tarjeta en el archivo de
configuración de ALSA "/etc/modprobe.d/alsa-base.conf". Tienes más
información sobre esto en la página de ALSA:

http://www.alsa-project.org/main/index.php/Help_To_Debug_Intel_HDA#Model_detection

Camaleón