Re: compilar con apt-build

2012/12/28 francisco cid <franciscodfh@gmail.com>:
> me e entusiasmado con esto, y me decidí a compilar todo mi sistema,
> dado que tengo tiempo de sobra, mi pregunta es:
>
> el sistema apt-build con el comando world, compila todo el sistema, ¿
> tendré problemas si al compilar "todo" se compile también el compilador. ?
> ¿si el compilador se va a compilar, quien lo compila a él?

Ese problema es muy conocido en cualquier entorno de programación y se
llama "bootstrapping". El término hace referencia a quien quiere salir
de un pantano tirándo de los cordones de sus propias botas.

Si lees los primeros capítulos de Linux From Scratch, te muestran que
lo primero que tienes que compilar desde afuera son justamente todas
esas herramientas para obtener un sistema básico mínimo para poder
compilar todo el resto del sistema.

Saludos,
Toote
--