Re: No ingresa root con Password MD5

El Sun, 23 Dec 2012 21:13:12 -0300, Ricardo escribió:

> Hola lista
>
> Feliz Navidad y Prospero Año 2013.

Igualmente :-)

> Les quiero hacer una consulta resulta que seguí esta guía
>
> http://www.joseschenone.com.ar/2010/04/debian-lenny-pdc.html
>
> donde se genero la clave md5 como figura en la guía.

Hum... pero es una clave para el servicio ldap ¿no? :-?... a vale, parece
que uno de los pasos consiste en sustituir el inicio de sesión
convencional por ldap.

> cuando reinicie ya no pude entrar como root ni con los usuarios
> creados, estoy usando la clave que puse en la instalación, y también lo
> probé con lo que genero MD5 una clave largo. pero nada al parecer esta
> todo imcriptado todas las passwords, una cosa rara cuando me logeo
> desde un navegador (http://192.168.1.x/phpldapadmin/) ingreso con el
> usuario admin y con la clave normal que habia creado donde menciona la
> guía ingresa sin problemas.

Quizá te falte algún paso pero primero convendría que revisaras los
registros de error para ver qué te cuentan (no sé si podrás iniciar en
"init 1" o desde la consola de recuperación pero en cualquier caso sí
podrás cargar una LiveCD, montar la partición donde tengas los registros
y revisar los registros desde ahí).

> el tema es que no puedo ingresar desde una  terminal debian con el
> usuario admin ni con el usuario test meda acceso denegado.

¿Con el usuario "admin" o con el usuario "root"? ¿Qué inicio de sesión te
falla, el acceso al sistema o algo relacionado con la configuración de
los servicios que mencionan en el artículo?

Camaleón