Re: Cambiar particion LVM por ext3

El día 21 de diciembre de 2012 15:35, Jesus arteche
<chechu.linux@gmail.com> escribió:
> Hola a todos,
>
> Por motivos que no puedo comentar aqui, tengo hacer que una maquina virtual
> que tenia todas las aprticiones en formato LVM, pasarlas a una sola de
> formato ext3 y hacerla bootble... Si bien he conseguido pasar todos los
> datos a la particion ext3...cuando intento instalar grub otra vez obtengo:
>
> grub-install /dev/sda
>
> could not find device for boot
>
> En el etc/fstab estan definidas la particion de boot en /dev/sda1 y la de
> root en /dev/sda2, ambas particiones tienen los archivos necesarios...y
> [...]

No, no tengo idea de que arquitectura estas usando para virtualizar,
pero  dice que no existe /dev/sda.
No sera que te cambiaron los nombres de sdX?

De forma genérica deberías bootear con cdlive y correr:

   # mkdir /mnt/debian
   # mount -t ext3 /dev/sda /mnt/debian (sda o la que corresponda)
   # grub-install --root-directory=/mnt/debian /dev/sda

y con eso deberías recuperar el grub y esta todo OK.
Cerciorate que ti nuevo disco es /dev/sda

Saludos.