Duda en nomenclatura DNS Debian 6

Hola a todos y feliz navidad y fin de año para todos listeros

Tengo duda con algunas cosas del DNS por ejemplo

$TTL	604800
@	IN	SOA	ida.cu. nombre_del_servidor_de_correo.ida.cu. (
			 20121220	; Serial
			 604800		; Refresh
			  86400		; Retry
			2419200		; Expire
			 604800 )	; Negative Cache TTL

           IN NS   adnet.ida.cu.
           IN NS     lsp.ida.cu.        ; dns secund
           IN MX 10 leia.ida.cu.

leia        IN  A     192.168.1.1
.
.
.

1 Duda en la siguiente línea:
@   IN 	SOA   ida.cu.   micorreo.ida.cu. (
por ejemplo delante de ida.cu que nombre va ? es el nombre_del_servidor_dns.ida.cu. o lo dejo sólo en dominio ida.cu. ??

2. Duda
Donde dice nombre_del_servidor_de_correo? que va escrito el nombre del servidor de correo??? muchos escriben root o hostmaster ???.

3 Duda con @ IN NS o sin @
IN NS adnet.ida.cu. ; lo dejo así o lo puedo escribir de la siguiente manera:

@ IN NS adnet.ida.cu. ; o así ?? en los dos casos no me da error pero algo debe ser diferente ?

Agradezco a todo la ayuda, he leído pero no logro entender eso, no me queda muy claro, pero no especifican con exactitud cada cosa.