Re: problemas con dualidad de sistemas

El Fri, 30 Nov 2012 22:18:38 -0500, Salvador Martín escribió:

> tengo un problema con una PC que está corriendo debian y windows.

Cuando se tiene windows y linux en el mismo disco duro lo mejor suele ser
instalar GRUB en la partición en lugar del MBR, así puedes instalar
windows las veces que quieras y no tendrás que volver a reinstalar GRUB.

> el tema es que actualicé a window 8 y el grub desapareció y por
> supuesto no tengo como bootear por debian alguien sabe como reinstalar
> el grub sin necesidad de reinstalar debian y mantener windows.

dependiendo de la versión de GRUB que tengas (legacy o 2) podrás iniciar
Debian desde Rescatux o SuperGrub2Disk, y una vez dentro sigues los pasos
habituales para instalar GRUB... mira, en la wiki de Debian te indican
los pasos a seguir en estas situaciones:

http://wiki.debian.org/GrubRecover

Camaleón