Fallo con la hora del sistema

Intentaré ser breve y directo: esto que les muestro es cuasi reciente
(son las 22:04 según mi celular Android, pero dice 17:35 mi compu):
http://twitpic.com/bgszsi

La subí acá para no colapsar las redes en sitios que no carguen correo
con HTML. Y quiero saber: ¿cómo puedo hacer para que me lea la hora
correcta? Ya lo intenté con
hwclock --set --date "2012-11-26 22:04"
[OK]
date --set "2012-11-26 22:04"
lun nov 26 22:04:00 VET 2012
root@debian-LT(...)

Pero quiero que sea permanente. ¿Cómo poder hacer esto? Si alguna
respuesta es a causa de la pila del BIOS, entonces tendré un gran y
enorme problema, porque no sé abrir mi laptop. Agradecido por alguna
ayuda que me faciliten.
--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista