Re: Pasar de versión 6 a 7

El Mon, 26 Nov 2012 10:55:01 +0100, Antonio escribió:

> Tengo mi pc de escritorio en casa con versión 6 y ahora que la 7 esta
> congelada me estoy planteando subir de versión.

¿Por qué no esperas a qué salga oficialmente? Debería estar disponible en
apenas un par de meses :-?

> Para hacer esto no se si es tan simple como ejecutar aptitude update,
> aptitude safe upgrade, cambiar los apt sources apuntando a la versión 7
> volver a ejecutar aptitude update, aptitude safe-upgrade y aptitude
> full-upgrade.
>
> Normalmente los cambios los he realizado cuando la versión siguiente ya
> estaba como estable, siguiendo las indicaciones oficiales de debian.org.
>  Ahora no estoy seguro de como hacerlo por lo que agradezco vuestras
> recomendaciones.

Pues mi recomendación es que esperes a que salga wheezy, así podrás
seguir las instrucciones/sugerencias de actualización que se incluyan en
las notas de la versión.

> Otra cosa, si estoy utilizando paquetes descargados de backports, como
> puede ser libreoffice ¿Cómo sería el tratamiento correcto ahora? supongo
> que sería tan simple como borrar la entrada y dejar que se actualicen
> con los paquetes nuevos pero no estoy seguro.

Pues depende... quizá no tengas problemas, quizá sí. Ahora mismo no hay
repo de backports para testing pero de todas formas al actualizar
conviene dejar sólo los oficiales e ir añadiendo el resto una vez que el
sistema se haya actualizado correctamente.

Camaleón