Re: Fwd: RAID

El Thu, 22 Nov 2012 07:46:57 -0600, Francisco Eduardo Ascencio Dominguez
escribió:

> Buenos días. ok tengo una duda.

¿Has hecho un reenvío? :-?

Corrijo las citas.

> ok si tenemos dos discos en raid espejo

Supongo que refieres a un nivel de RAID 1.

> que pasa si el primero se quema ?

Si se quema tendrás que conseguir un extintor de CO₂ para apagar el fuego
lo antes posible y con las menores consecuencias :-P

> mis datos quedan en el otro disco pero si quiero iniciar la maquina con
> el otro disco solo se queda un cursor parpadeando

Si mal no recuerdo, tienes que tener GRUB instalado en el MBR de ambos
discos.

> y otra pregunta si quiero remplazar ese disco quemado como lo hago ?

Vas a la tienda y compras un disco que se adecúe a tus necesidades. Si la
cabina de discos no permite la extracción en caliente, apaga el equipo y
reemplaza el disco, inicia el sistema y ejecuta el programa de
administración del array (el que fuere) para que empiece con la
reconstrucción del volumen y reza para que en el ínterin no se produzca
una combustión espontánea que "queme" el segundo disco >>>:-)

Camaleón