Hold&delete del spam y reenvio del correo lícito

Buenas listeros,

Con postfix + spamassassin estoy intentando hacer (en un proxy de salida de correo) que aquellos correos que spamassassin catalogue y marque como spam (en sus cabeceras), postfix los ponga en la cola de deferred para posteriormente revisarlos (y si son lícitos, marcarlos como ham y reencolarlos para su envío; y viceversa, marcándolos como spam y descartándolos).

Para esto, tengo lo siguiente en los respectivos ficheros de config:

/etc/postfix/master.cf:
smtp inet n - - - - smtpd -o content_filter=spamassassin
spamassassin unix - n n - - pipe
user=spamd argv=/usr/bin/spamc -f -e /usr/sbin/sendmail -oi -f ${sender} ${recipient}

/etc/postfix/main.cf:
header_checks = regexp:/etc/postfix/header_checks

/etc/postfix/header_checks:

Spamassassin funciona y el header_check también, porque los correos con el X-Spam-Flag a YES son puestos en hold/deferred. Pero si luego trato de volver a poner estos correos en hold/deferred en la cola de envios, vuelve a entrar en el filtro del header_checks y de nuevo a ponerlo en hold (y así en un bucle infinito), con lo que el correo núnca llega a salir.

¿Alguna idea de cómo hacer lo que pretendo?

Salutedes,
jors