Problemas con rad1 en debian squeeze

hola lista, tengo problemillas con mi RAID1, aqui el detalle
tengo 2 disco de 1TB en raid1 (espejo) resulta que quedo sin espacio,
lo que  hice fue desde la red lo borre como 20GB de archivos y pensaba
que se iba liberar un poco como para modificar un archivo. pero nada..
cuando hago df -h me muestra esto:

root@server:~# df -h
S.ficheros            Tam.  Usado Disp. % Uso Montado en
/dev/md0              895G  870G     0 100% /
none                  1,6G  256K  1,6G   1% /dev
none                  1,6G     0  1,6G   0% /dev/shm
none                  1,6G  2,9M  1,6G   1% /var/run
none                  1,6G     0  1,6G   0% /var/lock
/dev/sdc1             917G  835G   36G  96% /media/usb   esta es mi
disco de backup

ah me olvida el servidor comparte mediante SAMBA, con los usuarios de
windows .. yo con un usuario de de la red borre los archivos..
hay algun comando comando para refrescar. el raid?? cualquier
comentario sea bienvenida.

desde ya muchas gracias

Ricardo