Consulta ftp sobre internet

Buenas tardes, estoy probando unos scripts para backup y en uno aparece
la posibilidad de subir la copia a un ftp, está explicado para hacerlo
en la red local, pero a mi me gustaria hacerlo a otro lugar, a traves de
internet.

Tengo una maquina con un dominio propio, al que accedo via web y que
tiene el ftp andando y sin problemas, el tema es como "traducir" el
nombre del ftp en el script de bash.

Lo que yo uso en Filezilla es:

FTP: server.soporteremoto.com.ar
Puerto: 21
Usuario: user
Clave: xxxxxx

en el script de ejemplo dice esto:

# datos ftp, si están en blanco el backup es sólo local
ftp_host=10.0.0.1
ftp_user=backup
ftp_pass=******

y yo lo expresé así:

ftp_host=server.soporteremoto.com.ar:21
ftp_user=user
ftp_pass=xxxxxx

pero no funciona, y creo que es porque algo no está bien en la forma en
la que pongo esas definiciones.
Aguardo sus comentarios

Juan