Re: servidor de correos

El Tue, 06 Nov 2012 10:59:18 -0600, Francisco Eduardo Ascencio Dominguez
escribió:

> El 06/11/2012, a las 08:17, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> bien lo que pasa es que tengo un foro ( www.lypef-warez.com ) y quisiera
> que mis usuarios tengan su propia cuenta con dominio de el foro. el
> servidor es propio. o a que te refieres que si que requisitos tengo que
> cumplir ?

Por los requisitos que tienes que cumplir me refiero al tipo de
configuración tienes pensado usar, por ejemplo:

- Tipo de usuarios (virtuales o del sistema)
- Cantidad de usuarios
- Almacén de los usuarios y las contraseñas (base de datos tipo sql,
archivo simple tipo sasldb, directorio ldap...)
- Añadidos extra (servicios de antimalware/antivirus, antispam, seguridad
tls...)
- Tipo de servidor (pop3[s]/imap[s]/webmail)
- Si buscas una solución integrada (todo en uno tipo zimbra) o prefieres
un sistema de correo modular (una aplicación para cada servicio)...
- Posible expansión del sistema a medio/largo plazo

Como ves hay varios factores que entran en juego y que hay que tener en
cuenta a la hora de montar un servidor de correo por eso conviene que
antes de empezar a tomar decisiones escribas en un papel todo lo que
necesitas/esperas ofrecer y que detalles en un esquema el flujo completo
de entrada/salida que van a seguir los mensajes para no dejar ningún cabo
suelto y que sea lo que sea lo que decidas lo hagas con conocimiento de
causa y no te lleves sorpresas :-)

Camaleón