Re: OT: configurar zona horaria a un no-debian por linea de comando

El día 6 de noviembre de 2012 11:38, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)
>
> Mira a ver si te sirve con lo que detallan aquí:
>
> Generic procedure to change timezone under Linux
> http://www.cyberciti.biz/faq/howto-linux-unix-change-setup-timezone-tz-variable/

 Camaleón:
           Es lo que estado haciendo.. pero produce lo que intento
explicar en el mail..

 Sergio:
          Con la idea de tu mail seguí probando "ensayo-error"   y se
me ocurre cambiar el archivo /etc/adjtime cambiando la opción LOCAL
por UTC  (para mi LOCAL estaba bien) y espeso andar como yo quería..
          Luego para mantener el cambio, modifique todo el  código de
"hwclock  --localtime"  por "hwclock  --utc"  y parece haber quedado
bien..

          No tengo claro porque así anda..   y si ponerlo en UTC puedo
tener algún inconveniente a futuro. En relación a datos generados (los
timestamp) desde este GNU/Linux y enviados a otro GNU/Linux que tiene
LOCAL.

          Si me pueden explicar porque anda colocando UTC y "falla"
con LOCAL se los agradeceré. (podre usar mis horas de google en algo
nuevo)