Re: OT :CUBA Y Acceso a Descargas Open Source en Sourceforce

El Mon, 05 Nov 2012 17:04:27 -0500, Osniel Fariñas Sánchez escribió:

> Me da rabia e impotencia cada vez que trato de descargar algo en
> http://sourceforge.net y obtengo esto
>
> 403 Error – Forbidden
> Your request is being denied as it appears to be coming from a location
> banned by our Terms of Use.

(...)

Pues eso, que estás accediendo al sitio a través de una IP baneada por
SourceForge.

> en el portal dice así " Find, Create, and Publish Open Source software
> for free" saben los desarroladores que sus aplicaciones no están
> accesibles a toda la humanidad?

Claro que lo saben. También saben que mientras SourceForge sea una
empresa estadounidense tiene que cumplir con las leyes de su país.

> si alguien tiene alguna expicación?

Si, claro... es un tema viejuno:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/02/15/no-solo-contra-cuba-sourceforgenet-esta-prohibido-a-paises-empresas-e-individuos-en-lista-negra-del-gobierno-de-eeuu/

De todas formas, desconozco si la situación es la misma para otras empresas
que ofrecen servicios similares (como Google, Github, etc...) y que tienen
su sede social en USA.

Camaleón