Re: Ayudeme por favor a iniciarme en el mundo de Linux

Que pensas hacer con linux juan? Escritorio? Desarrollo? Servidor? Linux te da todas esas posibilidades yo? Estoy muy casado con debian, pero hay distribuciones bastante buenas igual es depende para lo q quieras el linux.

Saludos!
Enviado desde mi BlackBerry de Personal (http://www.personal.com.ar/)

From: Juan Perez <muchos7654@hotmail.com>
Date: Sun, 4 Nov 2012 18:16:49 +0000
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Subject: Ayudeme por favor a iniciarme en el mundo de Linux

Hola quiero aprender a manejar Linux, que distribución me recomendaría, Debian, Ubuntu, o Opensuse.

Me compre un libro de Linux, que era un plagio de otro libro de internet de otro autor, allí hablaba de CentOS, pero lei luego que CentOS, es mas para servidores.  ¿Ud que me recomendaría?

Leí que Ubuntu es Basura, yo no quiero decir nada, porque no se nada de Linux.

Descarge dos dvd de Linux que enseñan a utilizar Linux con fedora, y lei que fedora es el laboratorio de pruebas de red hat, y que no es recomendado para novatos como yo,

A mi me gustaría comenzar con debían, pero me dicen que hay que tener conocimientos para poder manejar debían, y yo no se nada de Linux. Seria bueno aprender Linux con Debian?

Leí que debían por ser tan libre, no es libre. ¿A que se refiere eso? ¿Es peligroso que la gente conozca internamente a Debían? ¿Afecta en algo a la seguridad de Debian? ¿Hace vunerable a  debían que la gente pueda ver su  código?

¿Que distro de Linux me recomendaría para aprender Linux? ¿Me podría dar el link para descargar la distro de Linux en dvd? ¿Me recomendaría algún manual pdf de Linux, para descargarlo de internet?

Leí que debían tiene dos niveles de ejecución por default,  red hat 3 o 5 niveles de ejecución, ¿Qué es un nivel de ejecución o niveles de ejecución?

¿Tengo una duda cual es mejor libre office, o Open office o Microsoft Office?

Agradecere su pronta respuesta.

Gracias.