Re: problemas con señal wifi canal 14 en debian 6

... una obviedad...: ¿ has probado con ndiswrapper ?

Saludos

El 4 de noviembre de 2012 09:51, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Sat, 03 Nov 2012 16:04:20 -0500, Constantino Vargas escribió:

> Gracias por los enlaces los leeré, se que el canal 14 es uso para
> japon, mi interés saber en que archivo se modifica pues en la distribución
> ubuntu  y sus derivados esta habilitado este canal 14, los he probado
> desde la versión 10.04 hasta la 12.04 no he hecho ninguna modificación
> alguna.
>
> tinoman@uta:~$ iwlist wlan0 channel
> wlan0     14 channels in total;

(...)

> tinoman@uta:~$ iwlist wlan0 scan
> wlan0     Scan completed :
>           Cell 01 - Address: 00:15:6D:67:98:E8
>                     Channel:14
>                     Frequency:2.484 GHz (Channel 14)

(...)

> Pero en debian 6 solo se puede acceder hasta el canal 11, los canales
> 12, 13 y 14 no están disponibles,

En el segundo enlace que te he enviado indican cómo cambiar entre los
distintos modos/regulaciones que debe cumplir tu adaptador, por lo que
en tu caso podrías probar a configurarlo para Japón, por ejemplo:

iw reg set JP

Te puedo decir que funciona en wheezy (usando la regulación española "ES"
veo hasta 13 canales y con el driver brcmsmac) pero en squeeze ya no lo sé,
quizá necesites algún paquete actualizado :-?

> como mi proveedor wifi de mi localidad esta en este canal 14

(...)

Pues sería interesante preguntarle a tu proveedor qué hace operando en un
canal aparentemente¹ no autorizado para su uso fuera de Japón >>:-)

¹http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_WLAN_channels#2.4.C2.A0GHz_.28802.11b.2Fg.2Fn.29

Camaleón