Re: OT: la arquitectura correcta para un intel i5 es AMD64?

El Thu, 18 Oct 2012 16:30:28 -0300, Paulo escribió:

> Hola amigos, he leído por ahí que la arquitectura que se debe usar para
> un procesador i5 de intel es la AMD64?

No tiene por qué ser así... puedes usar la i386 o amd64. Técnicamente
hablando, "correctas" son ambas, la "adecuada" dependerá de otros
factores (uso del equipo, cantidad de memoria RAM disponible...).

> en varios foros he visto aquello, por eso les quisiera preguntar a
> ustedes, ¿será cierto?, lo que pasa es que esos comentarios que
> encontré son como del 2010 para atrás, ya están medios viejones y si
>  bien no hablaban del i5 en particular decían que los procesadores
> intel de 64 bit de ese momento podían usar la arquitectura AMD64.

Suele depender del modelo exacto del procesador pero me parece que toda
la línea de la gama Core i5 admite las extensiones de 64 bits.

> Además he leído que la arquitectura que yo creía la correcta IA64 es
> sólo para procesadores Itanium o algo por el estilo.

Sí, tienes más información aquí:

http://www.debian.org/ports/index.en.html

Camaleón