Re: (OT) Como crear subcarpetas en la carpeta de plantillas de icedove (thunderbird)

El Sun, 30 Sep 2012 11:12:09 +0100, José Manuel (EB8CXW) escribió:

> [...]
> pregunta), por lo que recurro  a ustedes por si me pueden ayudar, por lo
> que les doy las gracias anticipadamente. He aquí mi preguntas:
> - Primera: por motivo de mi trabajo tengo que tener distintos tipos de
> plantillas. Creo con el botón derecho del ratón las distintas
> subcarpetas, hasta aquí bien, pero a la hora de guardar un mensaje como
> plantilla no me da la opción de guardarlo en la subcarpeta de plantillas
> que quiero, se guarda siempre en la carpeta de plantilla principal. hay
> alguna forma de poderlas guardar en la subcarpeta que quiero.

Hasta donde sé, la carpeta "especial" de plantillas en Thunderbird se
define por cada cuenta de correo, es decir, que si tienes 5 cuentas pop3
y 2 cuentas imap puedes definir un almacén/carpeta de plantillas distinta
para cada una de ellas (7 en este caso) por lo que cuando guardes un
mensaje que hayas creado desde una de esas cuentas y lo quieras guardar
como plantilla debería almacenarse en su carpeta correspondiente (es
decir, la que hayas definido desde el apartado "Editar → Configuración de
las cuentas → [cuenta] → Copias y carpetas").

> - Segunda, cuando se modifica una plantilla al indicar guardar icedove
> (thunderbirt) la guarda como plantilla nueva. Mi pregunta, hay alguna
> forma de que cuando se modifique una plantilla machaque la antigua, y no
> cree una nueva.

Sí, es algo exasperante :-)

Creo que por eso empecé a usar los Borradores a modo de Plantillas porque
los borradores sí te permiten editarlos sin necesidad de crear uno nuevo
con cada cambio que realizas y que guardas.

De todas formas, quizá haya forma de hacer el uso de las Plantillas más
lógico y ameno con alguna extensión dedicada... por aquí indican algunas:

http://kb.mozillazine.org/Thunderbird_:_FAQs_:_Using_Templates

Camaleón