Re: Duda en la config de interfaces

On Mon, 29 Oct 2012 16:43:49 -0300, Debian GMail wrote:
El 29/10/12 16:12, luis@ida.cu escribió:
hola a todos

Tengo una duda con la configuración de mi interface

Cuando voy al fichero /etc/network/interfaces

La duda es:

De tener 2 DNS, uno primario y otro secundario, cómo agrego otra IP al
nameserver ???

tengo que repetir nameserver con la otra IP del server en una nueva
línea, o puedo escribir la otra IP del 2do DNS dejando un espacio?

ej: nameserver 192.168.100.50 192.168.100.51 ????

Gracias dpor el tiempo que me han dedicado a mis dudas, muy agradecido.

Vayamos por partes.
1) /etc/network/interfaces no tiene CASI un catzo que ver con los
DNS. De última, si está instalado resolvconf, toma los DNS por DHCP.
2) Sí, podés cargar los DNS en /etc/network/interfaces, pero no más
de dos por interfaz de red. Pero no lo recomiendo si estás
configurando por DHCP.
2) Los DNS se manejan a través del archivo /etc/resolv.conf
De este último, tenés dos pociones: manual o automático.

Si elegís modo manual, que es la que GNU/Linux trae por defecto,
podés editar a mano el archivo de configuración y hacer algo así:

# /etc/resolv.conf
nameserver 8.8.8.8
nameserver 8.8.4.4
nameserver 156.154.70.1
search dominio1.com dominio2.com

Ver man resolv.conf
NOTA: No se pueden cargar más de 3 DNS a resolv.conf. Limitación de
compilación de no me acuerdo qué cosa. Hay un hilo de principios de
año con el tema.

Si elegís modo automático, que es lo recomendable con DHCP
# apt-get install resolvconf
y te olvidas del tema, pues es un demonio que captura los DNS que
informa DHCP cada vez que hay una modificación de las interfaces de
redes.

Ver man resolvconf

JAP

ok gracias, que bueno, he rsuelto mis dudas gracias a uds
agradecido