Re: Firefox en Deian 6

Víctor Villa <vvillap@gmail.com> writes:

> Sólo por curiosidad (que no me veo en las mismas de Luis), pero
> siempre pensé que la maniobra recomendada para estos casos era tirar
> de backports en lugar de mezclar stable y testing.

Sí, creo que es muy mala idea mezclar ramas. Nunca lo hago y siempre no
lo recomiendo a nadie precisamente por problemas de colisión. Los
usuarios que instalaron los paquetes desde ramas inestables no entienden
por qué las aplicaciones instaladas no funciona bien. A veces tienen
suerte y la aplicación funciona, a veces no. Con estas acciones se puede
romper las aplicaciónes de stable, actualizando, por ejemplo, las
bibliotecas importantes (gtk, glib,...) desde testing/sid. El hilo [1]
muestra un ejemplo de consecuencias de instalación las bibliotecas con
versiones más actualizadas en el sistema estable.

Los 99.9% de mis aplicaciones son de 'stable'. Tengo los 4-5 paquetes
compiladas por mí. Yo personalmente siempre hago backport si no hay la
versión o la aplicación en el squeeze-backports: habitualmente yo
descargo las fuentes desde 'sid', modifico las especificaciones en la
cárpeta debian (debian/control, debian/rules, debian/compat, ...),
instalo los paquetes -dev y los paquetes necesarios para compilar la
aplicación, trato de compilar y hacer *.deb con dpkg-buildpackage, muevo
automáticamente el paquete o los paquetes a mi repositorio local,
aptitude update, aptitude install. Pero este proceso es muy muy defícil
para la mayoría de usuarios y incluso no siempre es posible sin
actualizar (compilar) algunas bibliotecas adicionales (que no están en
'stable') o sin parches. Algunas aplicaciones pueden tener las
dependencias muy complejas y pueden requerir la actualización de las
bibliotecas importantes del sistema.

> ¿No debería haber menos colisiones en las versiones de las librerías
> usando backports?

Tienes razón. Mejor usar backports o los repositorios fuera de los
oficiales que tienen los paquetes compilados para 'stable' (creo que
esto último es un poco peligroso).

[1] http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2012/08/msg00406.html