Re: [OT]Usar partición Windows en virtualizador bajo Linux

El día 26 de septiembre de 2012 06:18, Alberto Vicat
<albertovicat@gmail.com> escribió:

> Insultarte no creo.
> Pero yo al menos, quisiera entender bien qué es lo que querés hacer.
>
> Según interpeto sería:
> 1- Tenés una partición con Win 7 instalado, que no querés conservar.
> 2- Tenés un sistema Debian Linux que es el que querés conservar.
> 3- En este último tenés VirtualBox con otra instalación de Win 7.
> 4- Querés deshacerte del sistema Win instalado en partición, pero no de los
> archivos que ahí tenés, los cuales seguirías usando desde el Win en VBox.
> ¿Es así todo, o estoy interpretando mal algún punto?

Casi, pero los tiros fueron algo imprecisos mas no inexactos: Sí, tengo WIN7
y ya no lo quiero tener en mi laptop, Sí, uso Debian; uso Ubuntu también,
para manejarme mejor con 2 versiones de GNU/Linux dispares (aunque la
segunda derive de la primera). No, tengo Virtualbox, pero con un servidor de
pruebas bajo Debian, aún no le he montado el WIN7. Y no, no quiero
borrar/eliminar/liberar/o-como-le-digan el sistema operativo: solo necesito
que la partición física poder pasarla a una virtual.

> [...]
> accede a todos los archivos disponibles para el sistema instalado en
> partición.
> Y es solamente porque no tengo ningún apuro por falta de espacio en disco,
> que no estoy borrando directamente los directorios C:\Windos y todos sus
> parientes, puesto que al sistema W instalado en partición hace cosa de un
> mes que no entro para nada.
> Y así como yo tengo a Mis documentos agregado como carpeta compartida,
> también es posible agregar una partición completa.
> Decime si hay algo que estoy entendiendo como la mona en tus intenciones.

Seguro presentará problemas porque mi WIN7 sólo reconoce un hardware
ya instalado, y el Virtualbox usa hardware emulado o una capa que
simula el hardware real pero sin alterar sus configuraciones. Mi
interés es hacer... ¿será posible una imagen de disco? Quizás con
Norton Ghost, como el que viene en los Hiren's Boot CD's; y de allí
convertirlo al formato de disco que usa Virtualbox, cargarlo a una
máquina virtual creada, y seguir usando mi OS sin alteraciones. Por lo
menos así va mi plan original, la duda es sobre cómo mantener la
partición original de Windows sin estropearla en el proceso de
conversión.

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista