acerca de clientes ligeros

hola lista estuve siguiendo un manual para instalar clientes ligeros e implemente todo el sistema servidor y cliente en maquinas virtuales mediante virtualbox, todo funciona perfectamente pero tengo una duda, por ejemplo al servidor le tengo puesta una ip fija digamos la 10.1.1.10 y en la configuracion del servidor en el dhcp tengo declarado que el rango de ip a asignar seria de la 10.1.1.200 a la 10.1.1.250 perfecto eso funciona pues al iniciar un cliente veo que dhcp le esta asignando las direcciones ip segun el rango declarado, pero resulta que al levantar los clientes y hacer en cada uno de estos un ifconfig veo que todos tienen como direccion ip la 10.1.1.10 es decir la misma del servidor, como puede hacer para que cada cliente tenga una ip distinta?? sea de forma manual o por dhcp me da igual.

gracias de antemano por la ayuda.

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 7498 (20120920) __________

http://www.eset.com