Organización y distribución de imagenes por red

¿Alguien sabe de algún sistema para organizar y distribuir imágenes de
equipos por red?.
Ni que decir tiene que lo quiero con Debian (o como mínimo para Linux).
La idea seria de poder meter los equipos estropeados en una vlan (eso ya
lo tengo) y lo mas automático posible volver a pegarle la imagen del
disco.
Para el arranque y el pegado de imágenes creo que lo podre organizar con
PXE y parted, lo que mas me interesa es saber si hay algo que lo integre
todo y sobre todo que lo organice (base de datos etc)
--
trujo <antonio.trujillo.sspa@juntadeandalucia.es>