Re: sobre postfixadmin

El Mon, 03 Sep 2012 10:12:01 -0400, Ariel Alvarez escribió:

> hola lista tengo una duda, llevo ya algun tiempo implementando servicios
> en linux, tengo un servidor con un postfix para hacer pruebas y recien
> conoci que existe una aplicacion llamada postfixadmin mediante la cual
> se pueden hacer una serie de acciones en base al control de usuarios sus
> contraseñas, dominios ect, al probarla me doy cuenta o al menos eso
> pieso que postfixadmin se trata de conectar a una base de datos en mysql
> en la cual deben estar los datos referentes a mis usuarios de correo,
> dominios ect, el postfix que tengo como prueba gestiona los usuarios
> [...]

No uso postfixadmin ya que configuro manualmente el servidor de correo
por lo que desconozco sus requisitos/limitaciones pero Postfix puede
trabajar con distintos sistemas de gestión de usuarios (virtuales y/o
locales), no tiene por qué ser una base de datos SQL (permite pam,
sasldb2, ldap...).

Tienes más información sobre esto en la excelente documentación del
propio programa (paquete "postfix-doc") y más concretamente, te puede
interesar el "virtual_readme":

/usr/share/doc/postfix/

Y supongo que también tendrás cosas interesantes en la de la propia
aplicación:

/usr/share/doc/postfixadmin/

Camaleón