Re: MKV se oye pero no se ve

El Sat, 01 Sep 2012 19:07:29 +0200, Marc Marí escribió:

> Ya hacía tiempo que quería probar Arch Linux, y estos problemillas me
> han forzado un poco a ello, pero al final me quedo en Debian. Me he
> pasado todo el día de hoy instalando y probando Arch, pero prefiero
> Debian.

Ya que tenías Archlinux, ¿has probado a ver si funcionaba el VLC ahí?

> Ahora, con una nueva instalación, acabo de poner el kernel 3.2 (lo pongo
> para que me funcione el control de brillo del portátil, principalmente),
> y sigue sin funcionar. Se oye pero no se ve, ni en totem ni en vlc
> (mplayer aún no lo he instalado). He intentado instalar una versión
> nueva de vlc desde los backports, pero me dice: "Se han retenido los
> siguientes paquetes: vlc" y no me deja.

Pues no sé qué decirte... acabo de instalar el VLC (que por cierto, es
horrible, la interfaz para linux digo, pedazo de botones que se gasta en
el apartado de configuración) en una máquina virtual donde tengo wheezy
(que lleva un kernel 3.2), he descargado un vídeo mkv de esta página¹
(concretamente "vsshort-aac.mkv") y funciona perfectamente tanto en VLC
como en Totem.

> Viendo el panorama, y que de momento Debian es la distro que más me ha
> gustado, cambiaré la aproximación al problema e intentaré solventar el
> brillo en el 2.6.32.

No sé qué más sugerirte o probar... podrías abrir un informe de fallo a
ver qué te dicen. Me desconcierta lo del kernel, la verdad, no le veo
ninguna relación directa con el problema :-?

¹http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoolnix/samples/

Camaleón