NAT con Shorewall

Saludos

Necesito enrutar a algunas IP de mi LAN local hacia otras IP externas para un determinado servicio que se encuentra externo a mi red local.

Hace unos meses lo lograba con el ISA server en una PC con windows server 2003, ahora que tengo debian 6 quiero lograr lo mismo.

Me dijeron que con Shorewall o Iptables se puede hacer los mismo y mejor, por el momento me decido por shorewall, lo encuentro mas facil de configurar y mas cercano a mis conocimientos.

Ahora, no tengo ni idea de las reglas que necesito implementar para lograrlo.

Alguien con documentacion relacionada al tema que me la pueda facilitar???

Me pueden enviar al privado si quieren

Gracias de antemano por la ayuda.

Josue