Re: Sin Webcam despues de instalar skype

El Sun, 19 Aug 2012 17:49:31 -0500, Rafael Laverde escribió:

> Ayer la webcam funcionaba bien la había usado con kamoso y tambien con
> gtalk
>
> pero instale skype la versión de 64 bits para linux, y añadi los
> repositorios de stable para instalar las librerías legacy de las que
> dependía y no estaban en sid (que es el que uso), las librerías que
> instale fueron
>
> ia32-libs
> ia32-libs-gtk
>
> ..hoy fui a intentar usar la webcam y no funciona, ni kamoso ni gtalk la
> reconocen ni mucho menos skype

Esa aplicación es un infierno, siempre da problemas :-(

¿Has pensado en buscarle un sustituto?

> como podría reconfigurar la webcam o volverla a instalar?

Lo primero que haría sería comprobar que el sistema detecta la cámara
correctamente y que se cargan los drivers/firmwares necesarios (a través
del dmesg lo podrás ver) y después ejecuta cualquier de esas aplicaciones
(kamoso, gtalk, skype, ekiga, cheese/kopete...) desde línea de comandos,
a ver qué te dicen.

Camaleón