Re: Usar máquina virtual en diferentes sistemas operativos [SOLUCIONADO]

El Thu, 16 Aug 2012 22:29:48 -0430, Miguel Matos escribió:

> Espero haber ejecutado la jugada correcta al pulsar el botón "reenviar",
> sino, pido disculpas anticipadas. Yo soy más del tipo "webmail".

No tienes que pulsar "reenviar" sino "responder" (el mensaje ha quedado
deshilado). El webmail no te va a impedir que pulses el botón correcto,
no le eches la culpa :-)

> Este correo lo escribo para indicar que ya logré resolver mi duda. Una
> duda que no me otorgó Internet a los primeros 10 intentos.

Pues no será por que no te lo hemos estado diciendo...

> Resulta que las nuevas versiones de Virtualbox han mejorado con
> respecto a sus orígenes.

En el aspecto que te interesaba poco ha cambiado, siempre ha sido posible
hacerlo.

> Ahora bien, hay dos maneras de ejecutar lo que pido: una es ingresando
> al menú Archivo->Importar servicio virtualizado (o por teclado CTR
> L+letra i), y luego en la otra máquina ejecutar Archivo->Exportar
> servicio virtualizado (CTRL+letra e).

Por ejemplo... es una opción más elegante que copiar/pegar los datos de
configuración y la VM directamente pero con la desventaja de que los
ajustes que se hagan a la VM le afectarán directamente en cuanto la
incies, es mejor hacerlo antes con un "clon" de la VM para evitar
cargarse la máquina virtual original, al menos para hacer las pruebas.

> La otra, menos divulgada, es ingresar a la carpeta de la máquina ya
> creada y buscar <nombredearchivo>.vbox, hacer doble clic. ¿Qué
> sucederá? Eso se los dejo para que vean los resultados.

Pues dependerá del tipo de sistema operativo y del entorno gráfico en el
que lo hagas, si no hay ninguna aplicación asociada a ese tipo de
archivos (".vbox") te aparecerá una ventanita preguntándote con qué
aplicación lo quieres abrir.

Por cierto, si no recuerdo mal las máquinas virtuales tienen extensión
".vdi", los archivos ".vbox" son de configuración.

> Y ya resuelto el asunto, lo comparto para futuras referencias. Y ahora
> el círculo se cierra.

Me alegra saber que al fin has visto la luz :-P

Camaleón