configuration: cores=2 enabledcores=1

Hola gente:

Me tiene confundido este tema.

Se me dio por ver el resultado de lshw y veo...

          product: Intel(R) Pentium(R) CPU G630 @ 2.70GHz
          vendor: Intel Corp.
          physical id: 43
          bus info: cpu@0
          version: Intel(R) Pentium(R) CPU G630 @ 2.70GHz
          slot: Intel(R) Pentium(R) CPU G630 @ 2.70GHz
          size: 2700MHz
          capacity: 2705MHz
          width: 64 bits
          clock: 100MHz
          capabilities: x86-64 fpu fpu_exception wp vme de pse tsc msr
pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush dts acpi mmx
fxsr sse sse2 ss ht tm pbe syscall nx rdtscp constant_tsc arch_perfmon
pebs bts rep_good nopl xtopology nonstop_tsc aperfmperf pni pclmulqdq
dtes64 monitor ds_cpl vmx est tm2 ssse3 cx16 xtpr pdcm pcid sse4_1
sse4_2 popcnt tsc_deadline_timer xsave lahf_lm arat epb xsaveopt pln
pts tpr_shadow vnmi flexpriority ept vpid cpufreq
          configuration: cores=2 enabledcores=1

Me llama la atención que figure un sólo core habilitado.
Revisé la Bios y están habilitados los dos, las otras dos opciones son
"1" y "auto".

Lo raro es que agregué el monitor de CPU a la barra (uso KDE) y me
pregunta si quiero ver: total, cpu1 y/o cpu; le indico estos dos
últimos y me muestra el gráfico con valores distintos.

En consecuencia no entiendo que es lo que pasa, lshw me dice que tengo
sólo uno habilitado y por otro lado estoy monitoreando los dos, y los
dos muestran distinto uso...

Es normal o tengo que configurar algo para que me reconozca los dos cores ?

Agradeceré cualquier pista.

Saludos,
 Walter

http://swcomputacion.com/